Concluye en Dominicana feria internacional del libro

Santo Domingo, 5 may (PL) La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 cierra hoy sus puertas después de doce días, durante los cuales el público disfrutó diversas opciones culturales.
Además de la literatura, el evento, con sede en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte desde el pasado 24 de abril, fue un espacio propicio para la música, el teatro, la pintura y el cine.
Según el programa, el acto de clausura acontecerá a las 18:00 hora local (22:00 GMT) en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde mismo ocurrió la inauguración con la presencia del presidente y la vicepresidenta, Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Esa primera noche se entregó el premio literario Pedro Henríquez Ureña al autor nicaragüense Ernesto Cardenal, quien disertó sobre los desafíos de los poetas.
De tal galardón, concedido por primera vez el año anterior, también se hizo acreedor el afamado escritor uruguayo Eduardo Galeano.
Cifras del Comité Organizador precisan que fueron presentados 122 nuevos títulos, entre ellos 33 de la Editora Nacional del Ministerio dominicano de Cultura.
Además, agregan los datos, participaron 400 editoriales internacionales y 270 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro.
Unos 600 autores locales se sumaron a la llamada fiesta de las letras con sus publicaciones, charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades.
Bajo el lema de Leer es Nacer, la Feria se dedicó al poeta dominicano Domingo Moreno, fundador y líder del movimiento literario denominado postumismo, tuvo como país invitado de honor a Panamá, y la educación fue el tema principal

Deja tu comentario