Convertirán al New’s Divine en centro cultural conmemorativo

La Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina rehabilita la extinta discoteca New´s Divine, para convertirla en un sitio conmemorativo donde se difundirán actividades culturales y de derechos humanos para jóvenes.

El inmueble ubicado la colonia Nueva Atzacoalco, de la delegación Gustavo A. Madero, cuenta con una superficie de 183 metros cuadrados y tendrá como función principal reconstruir el tejido social a través de las nuevas tecnologías de la información.

El monto de inversión es de 12 millones de pesos y en la primera etapa de la obra, que comenzó el 1 de abril y prevén durará dos meses, se hará un desmantelamiento gradual de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, cancelería y pisos.

Un comité integrado por familiares de víctimas, la Secretaría de Obras, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, el Instituto para la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) y la Comisión de Derechos Humanos local diseña dicho proyecto.

La dependencia explicó que se recuperará el material original para que se reutilice en la construcción de diferentes zonas del centro; por ejemplo, se levantará un muro perimetral en la fachada con la técnica de mampostería, utilizando los mismos elementos de la obra.

Las especificaciones de los planos contemplan recuperar casi una decena de murales-graffiti originales del lugar, que por el momento son protegidos para evitar que sufran daños durante la obra.

El “Memorial (sic) New´s Divine. Nunca más” contará con un jardín en la azotea que formará parte de los espacios verdes que adornarán el espacio cultural.

Allí se prevé la instalación de arbustos y plantas de ornato como salvia, cineraria, romero, sangre libanesa, viburnum de invierno, ciruelo rojo, cerezo y hiedra española.

A fin de mantener la estructura original del inmueble, serán rehabilitadas la marquesina y la estructura metálica, mediante una cimentación con base en concreto armado con contratrabes y marcos rígidos.

El InjuveDF será la dependencia encargada de generar los contenidos culturales del centro conmemorativo, entre los que se prevé la proyección de documentales, talleres de arte y espacios para la lectura.

Deja tu comentario