Desmiente Malasia vinculación de arrestos con avión desaparecido

Kuala Lumpur, 18 (PL) La policía de Malasia desmiente hoy que 11 personas arrestadas e interrogadas días atrás tengan vinculación con el avión comercial desaparecido hace casi dos meses, tal como reportó una publicación británica.
El inspector general del órgano de seguridad Khalid Abu Bakr, puntualizó al diario The Star que se tratan de sospechosos de pertenecer a una red extremista, detectados por la Unidad Antiterrorista malasia.
Esa red está vinculada al reclutamiento de elementos para engrosar las filas de los grupos armados que operan contra el gobierno en Siria,
Khalid dijo que la policía investigaría si el grupo interno apresado realizó ese tipo de enrolamiento entre estudiantes extranjeros mediante redes sociales digitales y adelantó que pronto podrían haber más detenciones.
Los hasta ahora arrestados con edades que oscilan de 22 a 55 años, cayeron en una operación especial que descubrió una reunión secreta destinada a  recaudar fondos monetarios y a la preparación militar para acciones criminales.
Después que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines  perdió contacto con los controladores el 8 de marzo, el cuerpo policial se movió en la dirección de determinar si la causa del desvío de la ruta de la nave y su posterior derribo se debió  a una acción terrorista.
Los agentes han interrogado a más de 200 personas, incluidos familiares y amigos de de los pasajeros o tripulantes, a la vez que se procedió a una meticulosa revisión de los sistemas de control en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de donde partió el avión desaparecido con destino a Beijing.

Deja tu comentario