Ejército sirio progresa en operaciones antiterroristas

Damasco, 6 may (PL) Unidades de las Fuerzas Armadas sirias prosiguen avanzando sobre posiciones de los irregulares armados en diferentes provincias del país.
De acuerdo con partes militares, las tropas gubernamentales destruyeron la mayoría de las concentraciones de extremistas islámicos y sus refugios en la ciudad de Mleha, en el este de Damasco, donde eliminaron a algunos de sus jefes, entre ellos varios de nacionalidad saudita.
En estos momentos destacamentos del Ejército persiguen s los grupos remanentes de irregulares en la zona norte de esa urbe.
Simultáneamente, los uniformados ocuparon un refugio de armados en las granjas de al-Alieh, de la zona de Duma, aniquilando a los que se encontraban en él.
Mientras, en la ciudad de Adra, a unos 15 kilómetros al norte de Damasco, escuadras de las Fuerzas Armadas atacaron una agrupación de miembros del Frente Islámico, causándoles numerosas bajas.
También hoy el Ejército batió grupos de armados en el poblado de Khan al-Shekh y sus granjas, así como en la ciudad de Dareya, en el extremo oeste de Damasco.
Por otra parte, en la norteña ciudad de Alepo, destacamentos de las Fuerzas Armadas avanzaron sobre posiciones de los extremistas islámicos en el distrito de al-Leramoun, en los alrededores de la ciudad industrial en el-Shekh Najar y cerca de la Prisión Central.
Asimismo, frenaron un intento de infiltración desde el barrio del Maysar hacia áreas de la ciudad bajo control gubernamental.
De otro lado, según una fuente de la Gobernación de Alepo, los grupos de irregulares armados sabotearon el suministro de agua y energía eléctrica en toda la provincia.
En la norteña provincia de Latakia, los uniformados eliminaron a varios miembros del Frente al-Nusra (rama de la red al-Qaeda en Siria) y destruyeron un depósito que contenía cohetes y vehículos todoterreno artillados en el poblado de Zahieh.
Además, provocaron varias bajas entre las filas de los extremistas islámicos cerca del puesto fronterizo (con Turquía) de Qumeh y en la localidad de Kasab durante choques en los cuales destruyeron un almacén de artefactos explosivos improvisados,  plataformas de lanzamiento de cohetes, morteros y vehículos.
Al mismo tiempo, en la provincia de Idleb, también en el norte del país, el Ejército eliminó a una agrupación de armados pertenecientes al Batallón de los Mártires de Kourin. Entre las bajas causadas se cuentan varios extremistas chechenos y paquistaníes.
En tanto en la sureña provincia de Deraa, fronteriza con Jordania, unidades de las tropas gubernamentales destruyeron agrupaciones de armados y vehículos equipados con ametralladoras pesadas en las zonas de Deraa Al Balad y el barrio de Karen.
Los uniformados impidieron también un intento de infiltración desde la localidad de  Jaeliah en dirección a Tal Hamd, y otro hacia un puesto militar cerca de Yazme.

Deja tu comentario