Hieren a 25 campesinos en paro agrario en Colombia

Bogotá, 5 may (PL) Voceros campesinos que participan en un paro nacional agrario extendido a varios departamentos colombianos reportaron hoy al menos 25 manifestantes heridos por agresiones de la fuerza pública.
Huila, Santander y Caquetá son las regiones más afectadas por la protesta que llega hoy a su octavo día en medio de las conversaciones entre el Gobierno y los líderes del gremio, que aún no han llegado a acuerdos concretos.
De acuerdo con la emisora Caracol Radio en la vía Pamplona-Saravena, entre el Norte de Santander y Arauca, en un sector conocido como La Legía, un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios ingresó a una finca donde se concentraban los campesinos, reportaron los propios labriegos.
En declaraciones difundidas por ese medio la presidenta de la Fundación Juven Sierra, Esmeralda Acero, apuntó que los uniformados usaron la fuerza para persuadirlos y obligarlos a salir del lugar, donde se aprovisionaban de alimentos.
Nos atacaron con gases lacrimógenos, hubo niños y mujeres afectadas y varios compañeros heridos que fueron enviados a un hospital, manifestó.
Al comenzar una nueva ronda de negociaciones hoy en el Ministerio de Agricultura, el líder agrario César Pachón pidió al Gobierno respetar los derechos humanos y la protesta campesina para poder continuar el diálogo.
Pachón, uno de los dirigentes del movimiento Dignidad Agropecuaria, había enviado la víspera un mensaje a la policía en su cuenta en Twitter en el que solicitaba parar con las agresiones y ataques a los manifestantes.
El líder agrario publicó varias imágenes de campesinos heridos en Huila y Santander en enfrentamientos con la fuerza pública.
Los campesinos salieron a protestar el lunes pasado por los reiterados imcumplientos del Estado con el gremio, que desde hace nueve meses instalaron una mesa de negociación tras llegar a un acuerdo para levantar un paro que sacudió al país en agosto de 2013.

Deja tu comentario