Más de 40 mil coahuilenses son donadores de órganos a través de licencia de conducir

Saltillo, Coah, 05 de mayo del 2014 (SIP) Son alrededor de 40 mil los coahuilenses los que han aceptado ser donadores de sus órganos a través de su licencia de conducir que tramitan ante la Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal.

Rodolfo Navarro Herradas, titular de la dependencia, indicó que los automovilistas dan su autorización cuando tramitan y obtienen el citado documento.

Manifestó que en la licencia se informa sobre el tipo de sangre del conductor y cuando éste tienen algún accidente y muere entonces existe su autorización para ser donador de alguno de sus órganos.

Hombres y mujeres nos dan su aprobación  para que órganos como el corazón,  su s riñones y corneas de sus ojos, puedan ser transplantados a otras personas, aseveró el funcionario.

Destacó que se trata de un programa que tiene tiempo en Coahuila y cada vez que la gente acude a tramitar el mencionado documento, es cuando se le pide la autorización respecto a si acepta ser o no donar de sus órganos si llega a morir.

Deja tu comentario