Mercado petrolero entre deterioro de demanda y alza de suministros

Londres, 5 may (PL) El mercado petrolero inició hoy la semana en medio de datos que apuntaron a un deterioro de la demanda y a un alza de los suministros en algunos puntos importantes del orbe.
En China, uno de los principales consumidores mundiales de crudo, la actividad del sector manufacturero cayó en abril por cuarto mes consecutivo, aunque mejoró ligeramente con respecto a los niveles de marzo.
Según reportes divulgados, en Libia, terminó el bloqueo del yacimiento El Sharara y funcionarios esperan la reanudación de la producción dentro de una semana.
Entretanto, las continuas tensiones en Ucrania limitan la caída de los precios.
El Consejo Europeo aprobó oficialmente más sanciones contra Rusia por su posición en la crisis ucraniana al sumar a 15 funcionarios a una lista negra de personas, cuya entrada a la Unión Europea quedó prohibida.
Fuentes comunitarias señalaron que la Comisión Europea también estudia la posibilidad de imponer una tercera fase de sanciones, en esta ocasión económicas, contra el Estado euroasiático.
Rusia mantiene un intenso intercambio comercial con Estados de Europa, a los cuales suministra gran parte del combustible que consume, al tiempo que mantiene un elevado volumen de importación desde esos países europeos.
En dicho entorno, el contrato Brent, de referencia en el llamado Viejo Continente, retrocedió 33 centavos y se vendió a 108,26 dólares por barril.
El estadounidense West Texas Intermediate sumó 16 centavos y se cotizó a 99,92 unidades el tonel.

Deja tu comentario