Michoacán, más seguro que Tamaulipas y Edomex: Vallejo

(ng) El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la entidad es más segura que estados como México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Morelos.

En entrevista en un programa radiofónico local, el mandatario reconoció que la seguridad en el estado la maneja totalmente la Federación, a través del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

“No hay resquicios en el aspecto de seguridad, Alfredo Castillo tiene toda la responsabilidad de la seguridad y obviamente yo soy copartícipe”, destacó Vallejo Figueroa.

El cuatro veces alcalde de Morelia señaló que a poco más de dos años de su administración “se va avanzando”, esto luego de destacar que las administraciones anteriores, principalmente las perredistas, dejaron graves problemas de inseguridad y finanzas.

El objetivo, dijo, es dejar un Michoacán más seguro y con finanzas más sanas, aunque reconoció que varias administraciones aún tendrán que enfrentar estos problemas.

“Yo tengo muy preciso lo que quiero para Michoacán y es desarrollo integral y seguridad”, destacó.

Fausto Vallejo recriminó que el ex presidente Felipe Calderón no actuara como estadista ni demócrata durante el periodo en el que pudo ayudar a Michoacán.

Deja tu comentario