Michoacán, más seguro que Tamaulipas y Edomex: Vallejo

El mandatario reconoció que la seguridad en el estado la maneja totalmente la Federación

(ng) El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la entidad es más segura que estados como México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Morelos.

En entrevista en un programa radiofónico local, el mandatario reconoció que la seguridad en el estado la maneja totalmente la Federación, a través del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

«No hay resquicios en el aspecto de seguridad, Alfredo Castillo tiene toda la responsabilidad de la seguridad y obviamente yo soy copartícipe», destacó Vallejo Figueroa.

El cuatro veces alcalde de Morelia señaló que a poco más de dos años de su administración «se va avanzando», esto luego de destacar que las administraciones anteriores, principalmente las perredistas, dejaron graves problemas de inseguridad y finanzas.

El objetivo, dijo, es dejar un Michoacán más seguro y con finanzas más sanas, aunque reconoció que varias administraciones aún tendrán que enfrentar estos problemas.

«Yo tengo muy preciso lo que quiero para Michoacán y es desarrollo integral y seguridad», destacó.

Fausto Vallejo recriminó que el ex presidente Felipe Calderón no actuara como estadista ni demócrata durante el periodo en el que pudo ayudar a Michoacán.

Deja tu comentario