Predicen escenario favorable en EE.UU. para reforma migratoria

Washington, 5 may (PL) El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, enfrenta un escenario favorable para hacer avanzar una reforma migratoria, indican hoy analistas del tema.
En el supuesto de que Boehner someta a votación en la Cámara baja un proyecto de ley sobre la reforma migratoria, las posibilidades de que este sea aprobado son amplias, plantea el analista y periodista de Fox News,  Juan William.
Al abordar posibles variantes sobre ese caso, el informe que publica este lunes el diario digital The Hill asegura que una abrumadora mayoría de los republicanos apoyaría la iniciativa, en especial porque las primarias del partido terminan en junio y los legisladores no estarían presionados por la extrema derecha de esa agrupación.
El voto, sostiene William, será tan grande que aislará a los presentadores de programas de radio de derecha y a la oposición del Tea Party, sectores que niegan regularizar la situación de más de 11 millones de personas indocumentadas.
Además de fortalecer su posición como líder en la Cámara baja, Boehner sumaría un fuerte respaldo financiero de la comunidad empresarial que presiona por un cambio de la ley, asegura.
Recientes declaraciones de Boehner insisten en que es el presidente Barack Obama quien impide un cambio, ya que según él, no hay confianza en que la Casa Blanca  aplicará la ley que se apruebe.
Otros comentarios reiteran que si los republicanos no actúan sobre el problema, estarían alejándose del voto latino y empujando este más al lado de los demócratas, por lo que existen predicciones de que Boehner pudiera forzar un voto para evitar la debacle política de los republicanos.

Deja tu comentario