Presentan en Congreso EEUU proyecto de presupuesto militar para 2015

Washington, 5 may (PL) El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó hoy su propuesta de presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 que asciende a más de 521 mil millones de dólares.
El texto, anunciado por el presidente de ese panel legislativo, el congresista republicano Buck McKeon, asigna 79 mil 400 millones de dólares para operaciones de contingencia en ultramar como financiamiento para la guerra en Afganistán y otras operaciones del Departamento de Defensa en el exterior.
La iniciativa de McKeon exige al Pentágono presentar un plan de apoyo a las Fuerzas de Seguridad afganas hasta el 2018 y señala que el Capitolio eliminará la ayuda a Pakistán hasta que el Ejecutivo estadounidense confirme que el gobierno de Islamabad dejó de restringir las rutas de suministro norteamericanas en la región.
Además, rechaza la mayoría de las iniciativas del Departamento de Defensa para reducir algunos acápites de gastos de menor importancia durante el período e incluye compromisos para mantener compensaciones financieras y asignaciones de fondos a sistemas de armamentos claves para las fuerzas armadas.
Esta legislación debe ser discutida en el plenario de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, y conciliada con una versión similar del Senado, controlado por los demócratas, antes de que pase a la firma del presidente Barack Obama para convertirse en ley.

Deja tu comentario