Presentan primera denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez, ‘El Basuritas’

Una joven de 24 años presentó el jueves la primera denuncia penal por acoso sexual contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el DF, reveló en su espacio radiofónico el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la denuncia, detalló el periodista, la mujer señala a Priscila González como quien le ofreció entre 30 y 40 mil pesos mensuales por acompañar al político a donde él quisiera y tener sexo con él.

En el espacio Ciro por la Mañana, en Radio Fórmula, se leyeron las declaraciones de la joven, quien acudió el jueves ante la Procuraduría General de Justicia del DF acompañada por Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

La mujer detalla que los hechos que denuncia ocurrieron entre mayo y junio de 2009, que en ese entonces, tenía casi 19 años y leyó un anuncio en un periódico donde se solicitaban edecanes.

Cuando se presentó a una cita laboral en las oficinas del PRI local, a la mujer le ofrecieron un sueldo de cuatro mil pesos quincenales, remuneración que aceptó.

En ese mismo momento, la joven fue informada que debía vestir de minifalda y estar a las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Relata que una noche le informaron que debía presentarse en un lugar ubicado en Villa Coapa y acompañar a Cuauhtémoc Gutiérrez. A las diez de la noche, la joven pidió retirarse, a lo que le respondieron que le pedirían un taxi.

Sin embargo, la llevaron a ella y a otra mujer a la casa del ex dirigente priista. En el lugar, las mujeres amenazaron con llamar a la policía si no les pedían un taxi. Finalmente el asistente de Gutiérrez de la Torre llamó al taxi y las mujeres se fueron a sus casas.

Denunció que en tras ese incidente, una mujer de nombre Priscila González le dijo que le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez y le ofreció entre 30 y 40 mil pesos mensuales por acompañar al priista y tener sexo con él.

Asimismo, la joven ya solicitó seguridad a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tras la denuncia realizada FDTP/TP-1/T2/00050/14-05. mientras que en redes sociales surgió el hashtag #ProteccionParaSofia.

Deja tu comentario