Procuraduría pide investigar a Santos por irregularidades en campaña

Bogotá, 5 may (PL) La Procuraduría General pidió hoy a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes colombiana investigar al presidente Juan Manuel Santos por presunto uso de su cargo para sumar alcaldes y gobernadores a su campaña proselitista.
En su demanda el órgano de control disciplinario solicitó abrir una investigación al mandatario por «el presunto manejo irregular del presupuesto y utilización de la nómina oficial de entidades del orden central y descentralizado, con el fin de favorecer su campaña reeleccionista».
La procuradora delegada para la vigilancia electoral, María Eugenia Carreño, anunció que el juez constitucional debe establecer si Santos incurrió en irregularidades al reunirse con funcionarios locales para ofrecerles los denominados cupos indicativos (partidas gestionadas por los parlamentarios para suplir necesidades de inversión en sus regiones).
En la acción legal interpuesta por la Procuraduría se reflejaron las quejas cursadas en los últimos meses contra Santos, según las cuales habría incurrido en una extralimitación de sus funciones cuando repartió puestos y contratos.
La Procuraduría abrió también una investigación preliminar a un grupo de congresistas por supuesto uso indebido del proceso de contratación, manipulación de la nómina oficial del Gobierno y mal manejo del presupuesto recibido.

Deja tu comentario