Refrenda Peña Nieto un gobierno de diálogo y puertas abiertas

Es la herencia de los que ofrendaron su vida en la Batalla de Puebla, señala el presidente en su discurso

(ng) El respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información de los ciudadanos son claros ejemplos de que en  México se ejerce la democracia, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante el discurso conmemorativo al 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

Peña Nieto añadió que ejerce un gobierno de diálogo y puertas abiertas, en donde escucha el sentir de la población para que pueda responder la demanda ciudadana.

Aseguró que el futuro de México está en la unión de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad, como lo hizo en 1862 Ignacio Zaragoza al unirse al pueblo, para poder derrocar a los franceses, en ese momento el mejor  ejército del mundo.

“Este día se celebra que México es una nación libre, independiente y soberana, y sólo lo mexicanos deciden su futuro, esta es la herencia de quienes ofrendaron su vida”, dijo Peña Nieto en su discurso.

A los conscriptos del Servicio Nacional Militar (SNM) clase 1995, los llamó a ser soldados de la patria y defender a la nación en caso de invasión extranjera para que los mexicanos sigan siendo dueños de su destino.

Posteriormente el mandatario de la nación acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)  federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y del gobernador Rafael Moreno Valle, depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza.

En este momento Peña Nieto presencia el desfile cívico-militar en donde participan cerca de 10 mil personas, entre militares, marinos, estudiantes, bandas de música y de guerra, charros y 17 carros alegóricos.

Deja tu comentario