Resaltara La Habana en bolsa turística cubana

La Habana, 5 may (PL) Con el inicio esta semana de la 34 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014, La Habana, capital insular, cobra relieve por considerarla las autoridades eje de la industria recreativa.
Sede de la feria en el complejo turístico militar Morro-Cabaña, la capital del archipiélago constituye paso obligado de cualquier visitante en plan de descanso en este país.
Fundada definitivamente en 1519 a la sombra de un frondoso árbol, una Ceiba, La Habana devino una ciudad muy cosmopolita repleta de viajeros de todas partes del mundo deseosos por conocerla.
Un ambiente al mejor estilo de la Torre de Babel, se respira en sus calles por donde pasean gentes llegadas desde cualquiera de los cinco continentes, hablando su idioma, pero compenetrándose con los capitalinos de la única manera posible: mediante la cordialidad.
Precisamente, en la capital cubana se pueden observar perfectamente las bondades principales del turismo, como elemento de unificación y comprensiones comunes de culturas y pueblos.
Cuba, y La Habana como esencia de esencias, representa a un pueblo muy mezclado, donde las principales procedencias lo constituyen lo español y lo africano, pero también confluyen lo chino, haitiano, alemán, francés, hebreo y de otras muchas partes.
La Villa de San Cristóbal de La Habana, como realmente es su nombre, se fundó el 16 de noviembre a orillas del Puerto Carenas, luego de que en 1515 tuviera un asentamiento inicial en la costa sur del país.
Esta primera ciudad en la zona occidental insular la definen los expertos como un lugar de grandeza debido a sus monumentos y por una escala humana relacionada mediante sus valores patrimoniales únicos donde se asientan cinco siglos de historia.
La bahía se conforma en punto de reunión de toda la flota española en su viaje hacía la metrópoli llevando las riquezas de todo el hemisferio occidental, custodiadas estas flotas por barcos de guerra, bajo el constante asedio de piratas.
Abarca 732 kilómetros cuadrados y posee 15 municipios, de los cuales nueve son totalmente urbanos, de ellos 4,5 kilómetros cuadrados abarcan la parte vieja, la más interesante propiamente (2,5 kilómetros cuadrados son los más visitados).

Deja tu comentario