Río de Janeiro anticipa plan de seguridad de cara al Mundial Fútbol

Río de Janeiro, 5 may (PL) El gobierno de Río de Janeiro sacó hoy a las calles dos mil policías en un esfuerzo anticipado para garantizar la seguridad en esa urbe, una de las sedes brasileñas del Mundial de Fútbol de junio próximo.
El plan de seguridad fue adelantado debido al incremento de las acciones violentas, con saldo de muertos, en zonas residenciales y favelas de esta ciudad, resaltó el secretario de Seguridad del estado de igual nombre que la urbe, José Mariano Beltrame.
Tras reconocer que hubo un aumento gradual de los delitos desde el fin del segundo semestre del año pasado, corroboró el despliegue de toda la Policía en las calles.
Vamos a enfrentar los crímenes, en especial la ola de violencia desatada en las recientes semanas en favelas pacificadas, donde grupos de narcotraficantes intentan recuperar el control de esos barrios marginales, aseveró.
Beltrame señaló que esta operación tiene como objetivo acabar con la delincuencia y neutralizar a los grupos criminales para asegurar la tranquilidad ciudadana durante la Copa mundial de fútbol que se inicia el 12 de junio venidero y concluye un mes después.
Teniendo en cuenta la experiencia del pasado año, en la Copa de Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud, no esperamos incidentes graves en la competencia mundialista, aseveró.
El reforzamiento de la seguridad se registra poco después de que el Instituto de Seguridad Pública (ISP) reportara un aumento en febrero pasado del 23,9 por ciento de los homicidios dolosos, con respecto a igual mes de 2013.
Los hurtos a transeúntes crecieron en un 46,5 por ciento y el robo de vehículos en un 50,7 por ciento, según el ISP.
Además de la Policía, las Fuerzas Armadas tienen preparadas una denominada fuerza de contingencia para actuar en caso de desordenes graves durante el Mundial que no puedan ser controlados por la Policía.

Deja tu comentario