Se reúne secretario de Economía con empresarios franceses

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con líderes empresariales de Mouvement des Entreprises de France” (MEDEF, por sus siglas en francés) para abordar los avances de sus compromisos de inversión con México.

En un comunicado, la dependencia explicó que algunos acuerdos se establecieron con la delegación empresarial francesa durante la visita de Estado del presidente de Francia, François Hollande, el pasado mes de abril.

Detalló que la MEDEF, es una organización que apoya y promueve el comercio y las inversiones de las empresas francesas en el mundo.

Asimismo, se informó que el titular de la SE participó como orador en el seminario del G20 sobre Cadenas Globales de Valor (CGVs).

El cual fue organizado por la presidencia de Australia del Grupo de los 20 (G20) en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la sesión “Conclusiones de política y el camino a seguir para aprovechar los beneficios de las CGVs”.

La SE indicó que al seminario asistieron funcionarios de gobierno de la OCDE y del G20.

En ese contexto, Ildefonso Guajardo reconoció la importancia de las CGVs y expuso las reformas estructurales que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto para fortalecer el ambiente de negocios, la productividad y competitividad.

El funcionario aseguró que dichos factores promoverán una mayor participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas en las cadenas de suministro regional y global.

Finalmente, el Secretario de Economía se reunió con legisladores mexicanos para discutir asuntos relativos al aprovechamiento de la OCDE en beneficio del desarrollo económico de México.

En este evento también participaron el Embajador de México en Francia, Agustín García-López, el Embajador Dionisio Pérez-Jácome, Representante Permanente de México ante la OCDE y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

La SE puntualizó que las sesiones y actividades de la reunión Ministerial (MCM 2014) de la OCDE darán inicio el 6 de mayo.

Deja tu comentario