Uruguayo Suárez eligido futbolista del año en Inglaterra

futbol-Luis-Suarez-of-Liverpool-2039018

Londres, 5 may (PL) El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, fue elegido Futbolista del Año 2014 por la Asociación de periodistas de fútbol de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés), según informó hoy este organismo.
Suárez, de 27 años, recibió el mayor número de votos emitidos por unos 400 periodistas especializados en el deporte.
El jugador de Liverpool consiguió más del 52 por ciento de los sufragios, para quedarse con el galardón, uno de los más importantes que se entregan cada temporada.
En la encuesta el goleador uruguayo aventajó a su compañero de equipo, Steven Gerrard, capitán de Inglaterra, y el centrocampista del Manchester City, el marfileño Yaya Toure.
Los periodistas resaltaron que los 30 goles de Suárez han ayudado a propulsar a los hombres de Brendan Rodgers hasta los primeros puestos de la Liga inglesa.
El presidente de la FWA, Andy Dunn -periodista de The Sunday Mirror-, señaló que quienes han tenido “la fortuna” de ver jugar a Luis Suárez “han sido testigos de primera mano de un asombroso talento”.
Una labor incansable unida a una imaginación extraordinaria son una combinación irresistible. Se le añade un insolente e ingenioso acabado y se tiene un futbolista que verdaderamente consigue acelerar el pulso, declaró Dunn.
Según el reportero, el suramericano es una adición de gran talento a la larga y distinguida lista de los ganadores de este premio.
El internacional uruguayo recibirá el prestigioso galardón que otorga esta asociación desde 1948 en un acto en el hotel Lancaster de Londres el 15 de mayo.
Luis Suárez fue además elegido la semana pasada Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales.
De esta forma el atacante completa una gran temporada que espera cerrar con el título de la Liga Premier y en el Mundial.
Por su parte, en Liverpool, esperan que el uruguayo vuelva al gol en esta fecha, frente a Crystal Palace, ya que de sus anotaciones depende en gran parte el equipo para seguir en la disputa por el título.

Comentarios con Facebook