Banco Central define tasa en sistema cambiario venezolano

Caracas, 6 may (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció a partir de hoy la tasa máxima de cambio en 10,00 bolívares por dólar, surgida de la reciente subasta de moneda extranjera realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Según un comunicado del ente emisor, esa paridad está vigente a partir de este martes y se mantendrá hasta la próxima operación.
A esta tasa de 10,00 bolívares se liquidan el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares y pago de operaciones de la aeronáutica civil nacional.
Además, el servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.
También, las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.
Se mantiene la paridad preferencial de 6,3 bolívares por dólar en sectores prioritarios como salud, alimentación y los equipos e insumos para la producción en 11 áreas importantes para el desarrollo del país.

Deja tu comentario