Barril de petróleo WTI ronda los 100 dólares

Nueva York, 6 may (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) experimentó hoy en el mercado de Nueva York una leve subida de dos centavos y despidió la sesión situado en 99,5 dólares el barril.
Mientras, los operadores permanecen a la espera de la publicación de los últimos datos oficiales sobre existencias de crudo de este país, que dará a conocer el miércoles el Departamento de Energía, las cuales algunos analistas estiman que descendieron.
Sin embargo, en esta plaza neoyorquina la gasolina para entrega en junio, el pedido de más próximo vencimiento, retrocedió dos centavos, a 2,88 dólares el galón de 3,78 litros.
Los contratos de combustible para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, se replegaron otros dos centavos y se fijaron también al cierre en 2,88 dólares por unidad.
En cuanto al gas natural con vencimiento en junio, este combustible escaló hoy 11 centavos, a 4,79 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó las operaciones de este martes en 107,06 dólares, lo que supuso una caída de 59 centavos, o del 0,54 por ciento.

Deja tu comentario