Beckenbauer ve al Dortmund como favorito en final de Copa alemana

Berlín, 6 may (PL) El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer dio hoy al club Borussia Dortmund como el favorito ante el Bayern Munich en la final de la Copa germana el 17 próximo.
«Basándose sólo en la forma actual, diría que las posibilidades son del 60 por ciento para el Dortmund», escribió Beckenbauer en su columna del diario alemán Bild.
Para el exjugador, los hombres dirigidos por Jurgen Klopp ya superaron hace tiempo su fase débil y los bávaros aún la están atravesando.
El también presidente honorífico del Bayern Munich reiteró sus críticas al técnico de los actuales campeones alemanes, el español Josep Guardiola, a causa del carácter asumido por el conjunto.
«El Bayern no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas», señaló la semana pasada tras la eliminación en semifinales de Liga de Campeones europea frente al Real Madrid.
De cara a la final de la Copa alemana, Beckenbauer también le dio una advertencia al delantero polaco Robert Lewandowski, que disputará su último partido con el Dortmund antes de cambiar precisamente al Bayern la próxima temporada.
«Está bien que quiera impresionar con goles a su futuro entrenador, Guardiola», escribió Beckenbauer. «Simplemente no debería exagerar».

Deja tu comentario