Comienza la más importante bolsa turística cubana

La Habana, 6 may (PL) Con la presencia de importantes firmas del turismo y una bien apretada carpeta de reuniones y negocios, comienza hoy en esta capital la 34 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2014.
Su programa inaugural está previsto para el emblemático Hotel Nacional de Cuba, abierto en 1930, y en cuyos predios los participantes escucharán las palabras de apertura, y una charla del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
También dialogará con los asistentes la ministra de turismo francesa, Sylvia Pinel, pues su país es la nación invitada de honor a esta cita.
Del 6 al 10 de mayo ocurre esta reunión, con salones y charlas en el complejo turístico Morro-Cabaña, una fortaleza colonial bien conservada que se encuentra del otro lado de la bahía habanera.
El programa tiene previsto un día para presentaciones de productos relevantes del turismo cubano.
En esa lista aparece una conferencia del historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien disertará precisamente sobre la huella francesa en Cuba.
También el potencial turístico para la modalidad de circuitos, los viajes organizados por el Grupo Cubanacán, otorgarán a la reunión una mirada variada sobre la industria recreativa de este archipiélago.
Cuba cuenta con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos en todo el país y recibe por año a más de dos millones de visitantes (las autoridades esperan tres millones en 2014), y las apuestas fundamentales tienen en cuenta la estrategia de diversificar ofertas.
Además de la tradicional modalidad de sol y playa, en los más recientes tiempos sobresalen las propuestas de naturaleza, salud y calidad de vida, congresos, náutica recreativa, cultura, historia y gastronomía.

Deja tu comentario