Confiscan cerca de Puerto Rico droga por 37 millones de dólares

San Juan, 6 may (PL) Un cargamento de mil 125 kilogramos de cocaína, valorado en 37 millones de dólares, fue capturado en aguas del mar Caribe en una operación conjunta de autoridades estadounidenses y puertorriqueñas.
La Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) reveló hoy que en la acción, realizada hace cinco días al sur de Puerto Rico, fueron detenidos dos nacionales dominicanos y un tercero se dio por desaparecido.
La tripulación de una aeronave de la Guardia Costera de Estados Unidos avistó la embarcación de 35 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, en un patrullaje de rutina en una de las zonas empleadas por el narcotráfico internacional.
Alertadas otras agencias de seguridad, como el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Fuerza Unida de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, en un rastreo por el área avistaron la embarcación con tres tripulantes a bordo.
Al hacer caso omiso al alto se realizaron varios detonaciones de alerta, lo que llevó a los contrabandistas a lanzar la droga al mar, por lo que las autoridades dispararon a los motores y lograron que la nave se detuviera.
Uno de los nacotraficantes no pudo ser detenido al lanzarse al agua, por lo que se realizó sin éxito una búsqueda por 34 horas, que cubrió un diámetro de 546 millas.

Deja tu comentario