Consideran a Bolivia uno de los países menos violentos

La Paz, 6 may (PL) La ONU colocó a Bolivia entre los países menos violentos, tomando en cuenta que registra un índice de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes
El informe Global sobre Homicidios 2013 señala que la ciudad más violenta es San Pedro Sula, en Honduras, con un promedio de 187 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta en el mundo, cuyo promedio es de 6,2.
De acuerdo con el informe, a nivel mundial el índice entre los hombres es casi cuatro veces mayor que en mujeres.
Mientras que los hombres son asesinados por alguien que ni siquiera conocen, casi la mitad de las mujeres son asesinadas por las personas más cercanas a ellas.
En algunos países, precisa el documento divulgado en un boletín del Ministerio boliviano de Gobierno, más de la mitad de los homicidas actuaron bajo la influencia del alcohol.
Las armas de fuego son las más utilizadas, al causar cuatro de cada 10 homicidios a nivel mundial, mientras que una cuarta parte de las víctimas son asesinadas con cuchillos y objetos punzantes y poco más de un tercio muere por otros medios como la estrangulación y envenenamiento.

Deja tu comentario