Desempleo es la principal preocupacion de españoles

Madrid, 6 may (PL) El 80,3 por ciento de los españoles considera el desempleo, que afecta a seis millones de personas, el principal problema del país, según sondeo difundido hoy del Centro de Investigaciones Sociológicas.
La investigación de la institución dependiente del Ministerio de Presidencia de España, ubica en el segundo lugar la corrupción con 36,3 por ciento, seguida de los problemas económicos, con 28 por ciento.
En el cuarto puesto de las preocupaciones están los políticos y partidos en general, identificados así por el 26 por ciento de los entrevistados.
En el aspecto electoral la investigación ratifica la previsión de la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) en las elecciones generales de 2015, con 31,9 por ciento de los votos, 12,5 puntos menos que en 2011, y dos décimas por debajo de enero.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtendría 26,2 por ciento de los sufragios, cuatro décimas menos que en el estudio de enero pasado y 2,5 por debajo de lo logrado en las anteriores elecciones.
La encuesta del 1 al 7 del pasado abril ubica a Izquierda Unida (IU) en el tercer lugar con 10,9 por ciento de votos, frente a 11,3 atribuido en el anterior sondeo, por delante de Unión Progreso y Democracia (UPyD) con 9,9 por ciento frente al 9,2 del sondeo anterior.
En cuanto a los políticos, al presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sólo se le otorgan 2,29 puntos; a Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, 2,93 puntos; Rosa Díez del centroderechista UPyD 3,88 puntos y a Cayo Lara, de IU 3,39 puntos.

Deja tu comentario