Empresa Boeing presenta Nuevo proyecto de cápsula espacial

Washington, 6 may (PL) La compañía estadounidense de aeronáutica y defensa Boeing presentó su nuevo concepto de cápsula espacial, que podría comenzar a operar a partir de 2017, se conoció hoy aquí.
La novedosa aeronave tripulada de Boeing, empresa que participa en el programa de Servicios Comerciales de Transporte Orbital de la NASA, fue denominada Crew Space Transportation (CST-100).
Tanto Boeing como su socio en el proyecto, la compañía Bigelow Aerospace, destacan la comodidad como una de las cualidades del interior de la cápsula.
Bigelow presentó, además, un modelo de la BA 330 inflable, un hábitat espacial donde los astronautas podrían vivir.
Estamos entrando en un verdadero mercado de comercio espacial y debemos tener en cuenta a nuestros clientes potenciales, más allá de la NASA, dijo el miembro del equipo Boeing Chris Ferguson, excomandante del transbordador espacial Atlantis, que se mantuvo activo desde 1985 hasta 2011.
Según especialistas, uno de los elementos que más destacan en la concepción de la cápsula es su pulcritud, en comparación con las naves espaciales actuales, en las que los cables y botones saltan a la vista.
El CST-100 también cuenta con una gran cantidad de ventanas, y está diseñado para llevar carga y una tripulación de siete personas a una órbita baja terrestre.
Sin embargo, Boeing también tiene planes para hacer que la nave espacial esté disponible en el futuro para misiones privadas.
Ese consorcio es el mayor fabricante de aviones comerciales y uno de los más importantes constructores de equipos aeroespaciales del mundo.
El concepto de Boeing entra en competencia directa con la cápsula tripulada Dragón, de la compañía SpaceX; así como con el Dream Chaser de la corporación Sierra Nevada.
Todos ellos, junto con otras empresas, compiten para ofrecer sus servicios de transporte espacial a la NASA.

Deja tu comentario