MegalópolisVolver a Megalópolis

Enaltece Mancera políticas de CDMx a nivel nacional para garantizar equidad y derechos de las mujeres

mancera-6-5-14

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el compromiso de su administración para garantizar la equidad de género y mejores condiciones laborales para las mujeres, luego de enfatizar que -a diferencia del resto de las entidades del país- el Distrito Federal se distingue por sus políticas de avanzada en el apoyo a este sector.

Al encabezar el Festejo del Día de las Madres para trabajadoras de la Oficialía Mayor del Gobierno de la ciudad, el mandatario capitalino dejó en claro su compromiso de generar condiciones óptimas para el pleno desarrollo de las mujeres en la CDMX, como se muestra en la administración local donde se ha apoyado a las mujeres en la mejoría de sus ingresos salariales, además de una mayor regulación para combatir el acoso laboral, sexual, garantizar sus derechos humanos y fortalecer la equidad de género en las plazas y espacios de trabajo.

“Esta ciudad se ha dedicado a cuidar a la mujer y lo queremos hacer cada vez con mayor entusiasmo y mejores resultados, que se noten los espacios que tenemos destinados para las mujeres en el transporte; también los cuidados para las que son madres, abuelas, para todas las que están formando una familia, las que son parejas, trabajadoras, para todas”, precisó.

Acompañado del oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, y del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, Mancera Espinosa comentó que la frecuencia con que la Ciudad de México se “viste de rosa” no es casual, sino un ejercicio que refleja la constante labor de su administración en la conquista de mayores derechos para las capitalinas, quienes son un importante motor para la entidad; “habría que reflexionar sobre todo ese gran amor que se tiene por la madre, todo lo que despierta, lo que simboliza”.

En su oportunidad, González Rojas reconoció la vocación y esmero con el que las madres trabajadoras realizan su labor en la administración y en sus hogares; “estamos en una tarea cotidiana. Esta mañana se celebra a las mamás que, sin duda, son un estabilizador social en esta capital de la República Mexicana y que la fuerza laboral que todos los días imprimen, es valorada, enriquecida y totalmente un estímulo”.

Destacó que el GDF -a través de la dependencia a su cargo revisó- las condiciones generales de trabajo, con lo cual se adicionaron derechos tras 11 años sin cambios. Entre los principales logros, mencionó, se encuentran capítulos específicos que invitan a contratar un 10 por ciento de personas con discapacidad; contra el acoso laboral y sexual; derechos humanos y equidad de género.

En ese sentido, detalló que “el rango internacional del trabajo habla de contratar un 6 por ciento de personas con discapacidad; sin embargo, el Jefe de Gobierno fue más allá al hacer de esto una revisión básica fundamental que sienta en su administración bases sólidas de trabajo y mejores condiciones para los y las trabajadoras”.

Por su parte, Ayala Rivero agradeció el apoyo del Ejecutivo local luego de que Mancera Espinosa girara instrucciones a la Oficialía Mayor para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de esta área.

“Seguiremos trabajando y estamos a la convocatoria del Jefe de Gobierno, en algo que es histórico: Hablar de un tema tan importante (como es la propuesta para discutir -a nivel nacional- cambios en torno al salario mínimo), con una visión que ahora pone en la palestra de la política las percepciones de los trabajadores del país, y estaremos en la lucha para debatir”, añadió.

Cabe destacar la presencia en este acto del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez.

Comentarios con Facebook