Festejarán en DF el Día Internacional de los Museos

Descuentos y horarios especiales, visitas guiadas, teatro, danza, conciertos, charlas, encuentros y hasta la realización de un simposio, serán parte de la oferta que brindarán más de 100 museos en el Distrito Federal para festejar, el 18 de este mes, el Día Internacional de los Museos.
Los organizadores señalaron que bajo el lema “Museos: Las Colecciones crean conexiones”, se recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.
Agregaron que a medida que el mundo se va alejando de los modos de relación tradicional, los museos tienen la tarea de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad, rindiendo sus colecciones más accesibles, a fin de interesar al público.
Este tema, refirieron, acentúa el poder que tienen los objetos museísticos, no solamente contando su historia, sino también creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva.
Lo que se busca, coincidieron, es sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad, promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.

Deja tu comentario