IMPLEMENTAN SSP-DF Y SC DE EDOMEX OPERATIVOS EN PUNTOS COLINDANTES ENTRE AMBAS ENTIDADES

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), afirmó que los operativos de seguridad que se aplican a partir de este martes 6 de mayo en paraderos de transporte público se realizan en diversos puntos de las 16 delegaciones colindantes con los 14 municipios del estado de México en forma conjunta, para lograr mayor efectividad en ambas entidades y contribuyan al bien común.

 

En entrevista, tras poner en marcha el operativo en el paradero de Indios Verdes, explicó que las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, pusieron en marcha un dispositivo conjunto de seguridad, vigilancia y movilidad vial en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM) colindantes entre ambas entidades.

 

El funcionario destacó que por parte de la SSPDF participan 500 elementos distribuidos en distintos CETRAMS, y los trabajos consistirán en revisiones a transporte público para evitar la portación de armas de fuego y punzo cortantes o cualquier objeto apto para agredir, así como la posesión  drogas.

 

Las acciones, aclaró, se llevaran a cabo en las mañanas y en las noches de manera aleatoria por lo menos dos días a la semana. 

 

 “Todo lo anterior con el objetivo de garantizar que los ciudadanos lleguen bien a sus destinos”, subrayó el Jefe de la Policía capitalina. Calificó como importante la coordinación con el Edomex en estas acciones, ya que se desarrollarán de la mejor manera y contribuirán  para el bien común.

 

EN 2013, LA SSPDF DESARTICULÓ 50 BANDAS Y DETUVO A 900 PERSONAS POR ROBO A BORDO DEL TRANSPORTE  

 

El doctor Almeida Rodríguez Informó que el año pasado la SSP-DF detuvo a 900 personas por robo a bordo de transporte público; se desarticuló a 50 bandas y se aseguraron 200 armas de fuego, blancas y tipo réplica. En lo que va de este año, añadió, se ha detenido a 150 personas por robo a transporte público y decomisado 60 armas.

 

Asimismo, en este lapso se ha registrado una disminución 46.6 por ciento en el delito de robo a taxi; – 26.5 en Metro y – 7 por ciento en microbús, respecto al año pasado. Respecto a los trabajos del Operativo Escudo Centro dijo que se ha logrado una disminución de 18 por ciento en los delitos de alto impacto. “Vamos a continuar muy fuerte y  no vamos a bajar la guardia”, finalizó.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, destacó que entre la SSP-DF y la corporación que dirige hay una excelente coordinación,  por lo que se acordó trabajar en estos dispositivos en 14 municipios del Estado de México y 12 delegaciones del D.F que hacen límite entre ambas regiones, como Iztapalapa, y Gustavo A. Madero.

 

Finalmente, el funcionario mexiquense anunció la posibilidad de conectar el sistema de videovigilancia de esta entidad con las cámaras de la Ciudad de México, las cuales se han caracterizado por su eficacia en la detención de posibles delincuentes y por su aportación de evidencia para llevar a tribunales a los infractores de la ley.  

Deja tu comentario