Inseguridad principal problema de Torreón: México Avanza

Se presentó el  informe anual  2014 del Barómetro, estudio de opinión pública, que realiza el Centro México Avanza en el municipio de Torreón Coahuila, dentro del cual uno de los principales resultados es la percepción de la inseguridad.

En el 2013 el 84% de los ciudadanos consideraban que el problema más importante en Torreón era la inseguridad derivada de la delincuencia organizada, sin embargo un año después la disminución es muy poca pues aun el 72% de los ciudadanos percibe inseguridad pero ahora  a consecuencia de los delitos de fuero común.

El informe es resultado de  mil 200 encuestas  de 60 preguntas que se hicieron en la ciudad dentro de las cuales se cuestionó sobre la percepción de la ciudadanía respecto a situación como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

En el tema de la economía llamó la atención que los resultados arrojan  que los ciudadanos consideran que el problema más importante que está afectando a su persona y su familia, es el desempleo.

Durante el 2013, 35% de los ciudadanos respondió que era esa su principal afectación, en el 2014 el 41 por ciento lo mencionó así.

Otro de los datos relevantes es que los jóvenes  de 18 a 25 años continúan con la idea de irse de la ciudad, en el 2013 fue que 6 de cada 10 lo haría, mientras que ahora 8 de cada 10 dijo tener esa intención, el principal motivo es la falta de plazas laborales.

Alejandro Ramírez, integrante del Centro México Avanza, argumentó que estos resultados muestran la desvinculación que hay entre Gobierno, Iniciativa Privada y sociedad.

En este estudio también se hizo un comparativo entre la generación de empleos de La Laguna y la capital Saltillo. En los últimos 6 años en Torreón se generaron 17 mil 481 plazas mientras que en la capital 50 mil 439.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/nacional/1237-inseguridad-principal-problema-de-torreon-mexico-avanza 

Deja tu comentario