Jueza ordena captura de expresidente salvadoreño Francisco Flores

San Salvador, 6 may (PL) La jueza del Juzgado Primero de Paz de San Salvador giró hoy una orden de captura contra el expresidente Francisco Flores (1999-2004), acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.
De acuerdo con la autoridad penal, el hecho de que Flores no se presentara a citas anteriores cursadas por el tribunal es motivo suficiente para ordenar su captura.
Flores, de acuerdo con diversas fuentes se encuentra en Panamá, donde estaría solicitando asilo político, acción rechazada en El Salvador pues al exgobernante se le persigue por delitos de corrupción.
El pasado viernes, el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático panameño, Mitchell Doens, confirmó que Flores estaría tramitando asilo político en aquella nación ayudado por la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004).
En la resolución la jueza también ordenó el embargo de los bienes de Flores inmuebles, autos, motos acuáticas) que ya habían sido congelados a petición de la Fiscalía General de la República, semanas antes.
La Policía Nacional Civil determinará si es necesario acudir a la Interpol  para hallar a Flores.

Deja tu comentario