Maestros marchan y bloquean la Autopista del Sol en Guerrero

bloqueo-autopista-del-sol

Maestros de nivel medio superior de la Secretaría de Educación Guerrero marcharon y bloquearon por media hora dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en exigencia de respuesta a demandas que desde 2013 no les han resuelto.
Desde hace dos semanas, los docentes de los Centros de Actualización Magisterial (CAM´s), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de las nueve normales del estado han marchado, bloqueado y protestado frente a las oficinas ejecutivas de la SEG, en exigencia de una audiencia con Silvia Romero Suárez, quien hasta el momento se ha negado a recibirlos.
Este martes marcharon de la Normal Adolfo Viguri Viguri, ubicada a unos metros de la residencia oficial Casa Guerrero, hacia el monumento a Las Bandeas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más confluidas de la ciudad. Esperaron una respuesta por parte de las autoridades educativas, pero como no fueron atendidos siguieron sus movilizaciones.
Desde las 10:00 horas, los aproximadamente 350 inconformes planeaban reunirse con el subsecretario de Nivel Superior de la Secretaría de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, pero tampoco los recibió.
En el pliego petitorio, los inconformes exigen la publicación de la convocatoria 2013-2014 para que haya más plantilla docente; respeto a la normatividad vigente del sistema de homologados, rechazo al congelamiento de plazas y pago oportuno de diferentes prestaciones económicas, que en la mayoría de los casos no han sido respetadas por parte de la SEG, según denunciaron.
Los trabajadores se dirigieron a la Autopista del Sol alrededor de las 13:30 horas, bloquearon dos carriles durante media hora y recordaron que su movimiento iniciado a partir del 29 de abril no terminará hasta que la SEG les resuelva sus demandas.

Comentarios con Facebook