Mexicanos gastan más en pizzas y pollos

a998eecb58fa83fba301fd324c9c9267
Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut vendieron 15% más en el primer trimestre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO.- Premium Restaurant Brands  (PRB) logró levantar el apetito de los mexicanos por marcas como Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut, pues los consumidores gastaron 15 por ciento más en sus pollos y pizzas durante los primeros tres meses de este año.

En un periodo de debilidad económica y de nuevos impuestos, la compañía sostuvo que su estrategia fue atraer a los comensales mediante promociones y descuentos, lo que se reflejó en las tiendas con más de un año en operación.

Según la empresa actualmente “se  mantiene la tendencia positiva en ventas mismas tiendas en 10 por ciento acumulado en ambas marcas”, de tal forma que, en total,  los mexicanos gastaron mil 30.9 millones de pesos en comprar pollo y pizza en sus formatos, cifra 15 por ciento por encima de la obtenida un año antes.

En cuanto al desempeño de las unidades con más de un año, mencionó que, además de las promociones, la integración de sus contact center, provocó el crecimiento de la facturación  y el interés en las marcas por parte de los consumidores.

Sin embargo, aunque el apetito de los clientes va en aumento, la compañía reporta pérdidas por 51 millones de pesos, cantidad superior a los nueve millones en pérdidas del primer trimestre de 2013. Según la compañía esto se debió a la estacionalidad, además la empresa tuvo que pagar regalías a Yum Brands y sus gastos fijos se incrementaron. En 2010, PRB tomó las riendas de KFC y Pizza Hut.

Comentarios con Facebook