México invertirá 14 mil millones de dólares en turismo

México, 6 may (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que su Gobierno invertirá más de 180 mil millones de pesos (unos 14 mil millones de dólares) para la renovación y ampliación de la infraestructura turística del país.
Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2014, con sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el mandatario explicó que ese monto se destinará a tres espacios fundamentales: destinos tradicionales, proyectos de diversificación y modernización de los aeropuertos para mejorar la conectividad con los destinos.
En la apertura de la cita que hasta el próximo viernes reunirá a más de ocho mil expertos mundiales de 59 países, el jefe del Ejecutivo federal destacó la tendencia positiva del sector a nivel nacional, después de que el año pasado se registrara la visita de 27 millones 300 mil personas.
Lo mejor de todo es que esta tendencia positiva continúa en 2014, pues del 1 de enero al 28 de febrero recibimos cuatro millones 500 mil turistas internacionales, cifra que supera en más de un 15 por ciento el número de viajeros registrados en el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con Peña Nieto, durante el primer bimestre de este año el ingreso de divisas por visitantes también registró un incremento de más de 15 por ciento respecto a igual etapa de 2013.
El gobernante resaltó que como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se incluyó al renglón del turismo, de forma tal que el sector es uno de los seis ejes estratégicos del sexenio.
Por su parte, Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, planteó varias propuestas para modernizar el ramo, como mejorar toda la red carretera, combatir la publicidad y propaganda negativa sin fundamento que perjudica al país, y enfrentar la informalidad en el sector turístico.
En el inicio del evento, que este año celebra su edición 39, otras autoridades del área económica destacaron la importancia del Tianguis -nombre con el cual se conoce a los mercados en México- como plataforma de promoción y negocios.
La cita une a compradores locales y foráneos que conocerán las ofertas de las 32 entidades federativas de la nación en distintos segmentos: sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.    Al mismo tiempo, se tiene prevista la realización de 26 mil 289 citas de negocios y la promoción de productos y destinos turísticos ante 737 empresas especializadas.

Deja tu comentario