Mueren cinco personas por enfrentamiento armado en Tamaulipas

México, 6 may (PL) Al menos cinco personas murieron durante el enfrentamiento entre presuntos miembros de un grupo criminal y autoridades del norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó hoy el gobierno local.
Entre los fallecidos anoche se encuentra Salvador de Haro, director de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad fronteriza, donde en las recientes semanas se reporta un aumento de los niveles de violencia.
Según un comunicado, los otros cuatro decesos corresponden a presuntos delincuentes, con quienes las fuerzas del orden se encontraron a raíz de una investigación realizada en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, a unos 300 kilómetros al sur del límite con Estados Unidos.
En el enfrentamiento resultaron heridos tres soldados de la Marina mexicana y un elemento de la Policía Militar, así como cinco integrantes de una presunta organización criminal.
Recientemente el estado norteño ha vivido una escalada de violencia que las autoridades han adjudicado a las disputas intestinas entre dos jefes del Cártel del Golfo, quienes eran aliados pero ahora se disputan el control de algunas zonas.
También la víspera cinco supuestos delincuentes perdieron la vida durante choques entre bandas criminales y fuerzas federales en las fronterizas ciudades de Reynosa y Matamoros, muertes que se agregan a los 17 asesinatos de la semana pasada en el territorio.

Deja tu comentario