Precios de azúcar caen en Nueva York

Nueva York, 6 may (PL) Los contratos de futuros de azúcar crudo cerraron hoy con pérdidas en el mercado de Nueva York, afectados por ventas especulativas, dijeron operadores.
El precio del pedido del endulzante, para entrega en julio, el de más próximo abastecimiento, despidió la jornada en 17,20 centavos de dólar la libra, para un retroceso de 0,27 centavos.
A su vez, el contrato con fecha de suministro en julio cerró la sesión con un descenso de 0,26 centavos, a 17,88 centavos por unidad.
En el caso del azúcar con vencimiento en marzo del venidero año, el producto se negoció a 16,88 centavos la libra, para una caída de 0,24 centavos.
Tailandia dio a conocer hoy que efectuará una subasta para la venta de 144 mil toneladas métricas ( TM ) de crudo el próximo 7 de mayo. De este volumen, 48 mil TM serán de especificación japonesa y 96 mil de alta polarización o pureza.
Fuentes chinas dijeron que desde principios de la temporada 2013/14, los precios internos de azúcar han disminuido y los centrales registran pérdidas como resultado de un balance desequilibrado de oferta/demanda, y de la gran afluencia de ese alimento importado a menor precio.
El mercado doméstico de sacarosa en ese país asiático continúa débil, y se estima prosiga en esa condición, debido a la fuerte presión de los inventarios.
México informó que sus centrales produjeron 239 mil 624 toneladas de azúcar, «tel quel», en la semana que finalizó el 26 de abril, cifra inferior a las 260 mil 410 toneladas fabricadas en similar lapso del año anterior.
Hasta la fecha ese país ha fabricado en la presente campaña 2013/14 un total de cuatro millones 950 mil TM.

Deja tu comentario