Presenta GDF guía sobre indicadores de violencia familiar

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación del libro “El ABC de los indicadores de violencia familiar” que permitirá a las áreas de procuración e impartición de justicia, contar con una herramienta actualizada para atender el problema.

Durante el acto realizado en el Auditorio “María Lavalle Urbina” del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Mancera Espinosa consideró que la violencia familiar es un tema muy complejo, y lo que buscan las autoridades de procuración e impartición de justicia, es visibilizar y encontrar canales más efectivos de actuación.

En su oportunidad el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, abundó que el libro es la síntesis de diversas mesas de trabajo con especialistas realizadas el año pasado, en donde se aprecian experiencias y diseño de estrategias de detección y atención de esos casos, a través de un sistema de indicadores.

Afirmó que el material será de utilidad a las áreas del servicio público al momento de tomar decisiones que incidan en la atención de los casos, además de contar con información complementaria para la atención integral y protección de los derechos de los menores de edad.

Previo al acto Mancera Espinosa asistió al festejo por el Día de las Madres dirigido a las trabajadoras de la Oficialía Mayor de la administración local.

En el evento realizado en un Hotel de la Alameda Central enfatizó que la ciudad de México “tiene una vocación muy especial por las mujeres, muy especial”.

En ese sentido agregó que la administración local se ha dedicado a cuidar a la mujer y lo continuará haciendo para ofrecer mayores resultados y, tan es así, que “vamos a dejar de ser el Distrito Federal y vamos a ser la ciudad de México, femenino, es de la mujer”.

Deja tu comentario