Presidente de Bolivia llama a socializar las riquezas en el mundo

La Paz, 6 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a socializar las riquezas en el mundo y que estas no quede en manos de un reducido grupo de personas.
Nosotros podemos cambiar hoy la realidad imperante para que los grandes recursos sean distribuidos con justicia, dijo Morales al clausurar la Cumbre Modelo de estudiantes universitarios del G-77 más China, simulación del encuentro presidencial multilateral previsto para mediados de junio.
El mandatario indígena expuso como paradigma el caso boliviano, que luego de la nacionalización de los hidrocarburos la nación cuenta con una economía pujante, lo cual permitió una inversión pública sin precedentes sobre los cinco mil millones de dólares.
Destacó que el país exhibe un modelo exitoso complementado con la independencia y soberanía de sus decisiones, aunque tal empeño costó esfuerzos y sacrificios por parte del pueblo boliviano.
Bajo este paradigma, el agua, la energía eléctrica y las telecomunicaciones deben consolidarse como derechos humanos y, bajo ningún concepto, como negocio privado.

Deja tu comentario