Real Madrid se juega la vida en Valladolid

Madrid, 6 may (PL) Al Real Madrid solo le vale ganar los tres partidos que le restan si quiere tener opciones en la Liga española de fútbol, y mañana emprende su peculiar Vía Crucis en Valladolid.
Se trata de un partido aplazado de la fecha 33, el único de mitad de semana en la competición que a falta de dos fechas lidera el Atlético (el único que depende de sí mismo con 88 puntos) seguido por Barcelona (85) y los merengues (83).
Todo después de un fin de semana pletórico de traspiés para los tres grandes del fútbol español: Atlético perdió 0-2 ante Levante, Barcelona empató a dos en casa frente a Getafe y el Madrid lo imitó (in extremis) ante Valencia.
Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Real Madrid subrayó lo difícil que resulta enfrentar a un equipo que lucha por la salvación. Los pucelanos ocupan el penúltimo escalón (19) de la tabla con 35 unidades, las mismas que Osasuna (18) y una menos que Almería (16) y Getafe (17).
A pesar de ser el equipo que menos goles fabrica ante su público (9), en el Nuevo Zorilla los dueños de casa suman seis de sus siete triunfos en la temporada, e incluyen al Barcelona entre sus victimarios.
En la primera vuelta (jornada 15) los merengues zarandearon ((4-0) a los discípulos de Juan Ignacio Martínez, con el primer triplete vestido de blanco del galés Gareth Bale, quien se encargó de que la fanaticada de Chamartín no echara en falta al sancionado Cristiano Ronaldo.
En la alineación del Madrid el hecho más sobresaliente será la vuelta a la Liga del capitán Iker Casillas, quien estará entre los tres palos por primera vez desde el 20 de enero de 2013 cuando sus compañeros golearon 0-5 al Valencia.
Para este compromiso el DT transalpino no podrá contar con el carrilero Carvajal, con molestias, y Bale, que sufrió un golpe, pero podría comenzar a concederle minutos al internacional alemán Sami Khedira.
Acerca del partido «Carletto» confirmó lo que todo el mundo sabe: «Es la única opción que tenemos. La ventaja es del Atlético, porque con cuatro puntos es campeón. Habrá que ver qué pasa».
Por los de casa la ausencia más notable será la del matador angoleño Manuche, quien el año pasado obligó a los merengues a remontar dos veces para llevarse el 2-3 final.
El africano de 31 años sufre de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda y se suma a la baja ya confirmada del centrocampista italiano Fausto Rossi, quien el domingo acumuló su décima tarjeta amarilla del curso ante el Espanyol.

Deja tu comentario