Reconocen que la violencia en México prosigue, aunque hay mejoras

México, 6 may (PL) El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, afirmó hoy que la situación de la violencia y la delincuencia en México es aún delicada, aunque hay mejoras.
El funcionario inauguró la Semana de la Prevención Social la sexta Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que cuenta con la participación de unos 50 expertos nacionales y extranjeros.
Significó que a finales de 2012 había un promedio de 60 homicidios diarios, mientras que en el año pasado bajó a 50.
Al ampliar al respecto, citó que en términos económicos el costo de la violencia en 2013 fue equivalente al 1.34 del Producto Interno Bruto.
Afirmó que aunque hay un avance general en la contención de la violencia, persisten crisis locales, como las presentes en localidades de  los estados de Michoacán y de Tamaulipas, donde se registran altos índices de delitos.
El subsecretario afirmó que en el combate a dichas lacras, es necesario llenar los vacíos sociales y no sólo atrapar a los jefes criminales.
Precisamente, la Secretaría de Gobernación expresó que este foro forma parte de las acciones del gobierno para fortalecer el diseño de mecanismos que contribuyan a mejorar la convivencia ciudadana y a la reconstrucción del tejido y la cohesión social en el país.
En mesas de trabajo que se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, los especialistas compartirán experiencias sobre las causas de la violencia y los delitos, así como analizarán medidas que han permitido a otras naciones mejorar la  seguridad de sus ciudadanos.

Deja tu comentario