Venezuela promueve opciones para el turismo de montaña

turismo de montaña Venezuela

Caracas, 6 may (PL) La estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) evaluó con un equipo técnico en Francia la posibilidad de instalar un mecanismo de vías ferratas en el estado de Mérida con vistas a potenciar el turismo de montaña.
Según el Ministerio de Turismo, esa iniciativa estaría vinculada a la construcción del Sistema Teleférico Mukumbarí, el más alto y largo del mundo ubicado en Mérida.
La introducción de esta práctica en el país representaría una gran oportunidad para el desarrollo de un turismo nacional vinculado a los deportes de montaña, señalo el presidente de Ventel, Jose Martinez.
Con ello se habilita un servicio familiar donde niños, jóvenes y adultos podrán acceder de manera segura a nuestras hermosas montañas, manifesto.
Las vías ferratas son itinerarios de escalada en roca, tanto vertical como horizontal, equipados con materiales (clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes) que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas no especializados.
La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales para este tipo de vía.
La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Alpes Franceses, Italianos, Suizos y Alemanes.
En este sentido, Martínez aseveró que la posibilidad de implementación de este sistema representaría una oferta única para el turismo internacional especializado, ya que la accesibilidad a montañas superiores a los tres mil metros sobre el nivel del mar es muy limitada en Europa.

Comentarios con Facebook