Veracruz prepara resultados de pruebas de ADN practicados a víctimas de accidente

El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, adelantó que el lunes darán a conocer a los familiares los resultados de las pruebas de ADN practicadas a las víctimas del accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, en el que fallecieron 36 personas, la mayoría tabasqueñas.
Añadió que las indemnizaciones a los deudos serán superiores a lo que marca la ley y que el proceso para concretarlas lleva un avance del 90 por ciento, y podría concluir en dos días, “al margen de responsabilidades culposas porque fue un accidente que tengamos que determinar ahí en el estado de Veracruz”.
“En cualquier caso será superior a lo que (marca) la ley, eso se lo garantizo. Yo apelo a su comprensión porque los detalles están en la negociación”, dijo Bravo Contreras.
Hasta el momento se han entregado ocho cuerpos, y el lunes se sabrá cuántos de los 28 restantes se pudieron identificar, tras un proceso que ha sido difícil debido a que los restos quedaron calcinados luego de que se incendiara el camión de pasajeros de la empresa Tourtle Tours que chocó contra un tráiler en ese tramo.
El titular de la PGJ de Veracruz indicó que los trámites de los familiares se harán en la procuraduría de Tabasco, para evitarles la molestia de que tengan que ir a realizar diligencias al estado donde ocurrió el accidente.

Deja tu comentario