APLICA SSPDF OPERATIVO RELÁMPAGO EN IZTAPALAPA

Con el fin de inhibir la comisión de delitos a bordo de motocicletas y exhortar a los conductores de estos vehículos a cumplir con el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó esta tarde el Operativo Relámpago en la delegación Iztapalapa.

En el cruce del Eje 6 Sur –Trabajadoras Sociales- y el Circuito Bicentenario Río Churubusco, el Subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Martín Manso Estrada informó que el dispositivo se desarrolla en cumplimiento a denuncias ciudadanas por diversos actos delictivos ocurridos en la zona.

“Tenemos la misión de revisar a los motociclistas, ya que en este punto cercano a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), se han registrado algunos asaltos a bordo de motocicletas. Aunado a esto, también estamos aplicando el Programa de Cultura y Conciencia Vial, entregando trípticos para exhortar a los conductores a respetar el RTMo”.

Por lo anterior, el funcionario informó que este día se desplegaron dos puntos de revisión –el otro sobre el Eje 5 Sur Purísima-, cada uno con 100 elementos de la Policía de Proximidad y 50 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 30 grúas, en coordinación con 100 personas pertenecientes al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF).

Por otra parte, recordó que la SSPDF desarrolla el Operativo Relámpago los días jueves, viernes, sábado y domingo, de cada semana, en forma aleatoria en toda la Ciudad y permanentemente. Sin embargo, hoy fue atípico y como seguimiento a las denuncias realizadas por la ciudadanía.

Deja tu comentario