Avanzan obras para Cumbre del G-77 más China en Bolivia

g77 G-77

La Paz, 7 may (PL) Las obras civiles que se construyen en la ciudad boliviana de Santa Cruz para la Cumbre del G-77 más China, prevista para el 14 y 15 de junio próximo,  muestran un avance significativo, según indicaron hoy voceros gubernamentales.
El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó ayer la inspección de los trabajos que se ejecutan y revisó los informes de los organizadores en cuanto a la infraestructura, logística, seguridad y transporte destinado para el evento.
Acompañado de una comisión de especialistas, Morales supervisó la ampliación de la plataforma de carga del aeropuerto, que al menos albergará a una decena de aeronaves presidenciales, y ya reporta un 80 por ciento de avance.
El jefe de Estado también recorrió obras correspondientes  a la terminal presidencial, salas VIP, y la zona de ingreso de las delegaciones internacionales.
Asimismo, se inspeccionó la construcción de la avenida G-77 más China, que unirá el sector Sur del aeropuerto de Viru Viru con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con una inversión de 16 millones de dólares.
Las empresas que se adjudicaron ese proyecto aseguraron que esa vía estará lista antes de esa cumbre.
El  primer presidente indígena de esta nación suramericana también anunció que será activado un plan de seguridad masiva  para garantizar la seguridad de las delegaciones que participarán en la Cumbre del G-77 más China.
Morales sostuvo una reunión de planificación con los comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas con vista a asegurar el orden durante la cita internacional.
Las fuerzas de seguridad de Bolivia trabajan para subsanar cualquier falla y reforzar los sistemas de vigilancia por tierra y aire, dijo.
Recordó que cientos de policías y efectivos militares están listos para ejecutar el plan de seguridad y que, además, se formará un equipo de trabajo que esté en condiciones de responder de manera inmediata ante cualquier contingencia.
El mandatario suramericano destacó el trabajo conjunto con las autoridades de Santa Cruz, que desplegarán también motorizados y cámaras de vigilancia para proteger a los visitantes.
De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la inversión del Estado supera los 25 millones de dólares para garantizar la seguridad de las delegaciones internacionales.

Comentarios con Facebook