Brasil revela su lista de jugadores para el Mundial 2014

Luiz Felipe Scolari dio a conocer la lista de 23 elementos que representarán a Brasil en la Copa del Mundo que se jugará en su país a partir del próximo 12 de junio, fecha en la que inaugurarán la competencia con el duelo ante Croacia.

Sin grandes sorpresas en el listado, pero dejando fuera a algunos elementos que habían participado en el proceso desde el regreso de Felipao al timón del combinado brasileño, está completa la nómina de jugadores que participarán en el Mundial donde además de Croacia enfrentarán a México y Camerún con la consigna de ganar el título y resarcir las heridas que dejó el ya lejano Mundial de 1950.

Cuatro elementos participan en la Liga local en clubes como Fluminense, Botafogo y Atlético Mineiro; mientras que otro jugador proviene de la MLS y los restantes del balompié europeo.

Scolari optó por la confianza que le generan viejos conocidos por lo que en la portería optó por el indiscutible Julio César del Toronto FC, Jefferson del Botafogo y Víctor del Atlético Mineiro. Diego Alves del Valencia no fue considerado pese a la buena campaña que ha tenido con el Valencia.

En la defensa se dieron un par de sorpresas con las ausencias de Filipe Luis y Miranda, ambos jugadores del Atlético de Madrid que es líder de la Liga española y está a punto de jugar la Final de la Champions League.

Los convocados en la zaga son: Dani Alves del Barcelona, Maxwell y Thiago Silva del PSG, Marcelo que milita en el Real Madrid, Maicon de la Roma, David Luiz del Chelsea, Dante del Bayern Munich y Henrique del Nápoles de Italia.

En el mediocampo los convocados son Ramires, Willian y Oscar del Chelsea, Fernandinho del Manchester City, Hernanes del Inter de Milán, Luiz Gustavo del Wolfsburgo y Paulinho del Tottenham de Inglaterra.

En la delantera estarán Neymar del Barcelona, Fred, quien se recupera de una lesión y milita en el Fluminense, Hulk del Zenit de Rusia, Jo del Atlético Mineiro y Bernard del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Además se confirmó la ausencia de hombres como Robinho, Ronaldinho, Alexandre Pato y Kaká que habían participado por Brasil en anteriores Copas del Mundo y que hoy quedaron muy lejos de ser considerados por el estratega brasileño.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/deportes/1254-brasil-da-a-conocer-su-lista-de-jugadores-para-el-mundial-2014 

Deja tu comentario