CLAUSURA DAO PRIMERA JORNADA NOTARIAL 2014

Se llevaron a cabo 305 sucesiones, 262 testamentos, 120 asesorías jurídicas, 14 títulos de propiedad y 1,577 asuntos notariales, dando un total de 2,476 tramites notariales.

Como parte de la Jornada Notarial 2014, el Jefe Delegacional Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y funcionarios públicos de la demarcación realizaron la firma de su testamento, con el fin de dar un ejemplo a la ciudadanía para que brinden certeza y seguridad jurídica a sus familias.

 

Durante la clausura de los trabajos de la Primera Etapa de la Jornada Notarial 2014 que se llevó a cabo del 28 de Abril al 7 de Mayo en la Delegación Álvaro Obregón, Luna Estrada destacó la importancia de realizar diversos trámites notariales, todos ellos a bajo costo a fin de beneficiar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para obtener dichos documentos.

 

“Los trámites son realmente a muy bajo costo, de otra manera si ustedes tramitan su testamento en una Notaria Pública, sale bastante caro, y gracias al esfuerzo y el trabajo de la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios realmente los precios son muy accesibles”, dijo el Jefe Delegacional.

 

Añadió que en dicha Jornada se llevaron a cabo 305 sucesiones, 262 testamentos, 120 asesorías jurídicas, 14 títulos de propiedad y mil 577 asuntos notariales, que dan un total de 2 mil 476 tramites notariales realizados.

 

Luna Estrada subrayó que al tratarse de un gobierno delegacional de contacto con la ciudadanía, se conocen de forma directa los principales problemas que aquejan a los vecinos  principalmente al tener sus propiedades intestadas. Un ejemplo de ello son los más de cientos de vecinos que llegan a la Delegación para solicitar asesoría y apoyo jurídico por tener sus propiedades intestadas”.

 

Por su parte, el Director General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora, destacó el ejemplo del Jefe Delegacional y su estructura al realizar la firma de su testamento.

 

“Tiene que ver con un adagio que todos conocemos el buen juez por su casa empieza y no podemos promover el testamento si no estamos conscientes, que es un documento que nosotros tenemos que hacer”, destacó.

 

Rodríguez Zamora resaltó que el testamento no es sinónimo de muerte, sino sinónimo de seguridad y de un acto de amor hacia la familia.

 

Al mismo tiempo refrendó el apoyo de la Dirección General de Regularización Territorial para realizar estos trámites notariales que se llevaron durante la primera Jornada Notarial 2014.

 

El Jefe Delegacional, el Director General de Regularización Territorial y el Notario Público 97 entregaron escrituras y testamentos a vecinos de esta demarcación, los cuales agradecieron  el apoyo por acercar estos servicios notariales durante esta jornada.

 

En esta primera Jornada Notarial, también realizaron llevaron a cabo la firma de su testamento el Director General de Gobierno, Joaquín Meléndez Lira, así como el Coordinador de Fomento a la Gobernabilidad, Mario Alberto Juárez Corona, ante la presencia del Notario Público número 97 y Coordinador de Sede de la Delegación Álvaro Obregón, Marco Antonio Espinoza Rommyngth.

One thought on “CLAUSURA DAO PRIMERA JORNADA NOTARIAL 2014

  1. Guadalupe Arroyo Carrasco

    por favor me pueden informar si se prolongo ó amplio por 15 días la jornada notarial el la Delegación Alvaro Obregon, me urge saber y en donde se hacen los tramites notariales. gracias

Deja tu comentario