Colombiano Quintana admite favoritismo en Giro de Italia

Londres, 7 may (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo hoy que cuenta con el favoritismo de muchos especialistas para ganar el Giro de Italia-2014, que comenzará el viernes en Irlanda del Norte.
Antes, si algo no iba bien, no era un gran problema. Ahora tengo la presión del fracaso, tengo que calcular, admitió el suramericano, uno de los grandes favoritos al título pese a ser su primera incursión.
No obstante, el subcampeón del pasado Tour de Francia aclaró que todos tienen opción de triunfar, y las cosas se decidirán durante la carrera, por lo que prefiere ir día a día, sin crearse demasiadas expectativas.
En una gran ronda siempre puede haber sorpresas. Estoy en plena forma, preparado para luchar por el título y eso me anima. Sólo me queda esperar que todo vaya bien, apuntó.
Además de él, Colombia tendrá en el Giro altas expectativas con Rigoberto Urán, con quien comparte el favor de los especialistas.
Para nosotros es algo muy importante. Hace mucho que no estábamos tan bien representados, puede que sea incluso la mejor vez. Estamos dos en la conferencia de prensa de favoritos. Eso no pasa todos los días, explicó.
Sin embargo, no quiso reducir las esperanzas de su país en ellos dos, y abrió el diapasón al resto de sus compatriotas.
Espero que la carrera vaya bien para los otros colombianos, todos tenemos características similares de escaladores y el recorrido nos beneficia, dijo.
El Giro de Italia de 2014 recorrerá tres mil 449.9 kilómetros divididos en 21 etapas, con salida en Belfast (Irlanda del Norte) el viernes y meta final el 1 de junio en Trieste, Italia.

Deja tu comentario