Conferencia regional de la FAO insistirá en erradicación del hambre

Santiago de Chile, 7 may (PL) Con la perspectiva de ser la única región que alcanzará la meta del milenio en términos de hambre, se iniciará hoy aquí la 33 Conferencia de América Latina y el Caribe de la FAO.
En la agenda de la cita, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) inisitirá en el análisis de las acciones encaminadas a combatir la malnutrición y la pobreza extrema
Hasta el día 9 los debates también versarán sobre cómo fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.
Según la FAO Latinoamérica y el Caribe son los territorios que mayores avances muestran en el enfrentamiento a esos flagelos en las últimas dos décadas, durante las cuales ocho países lograron erradicar el hambre.    Además de consolidar el avance regional en la lucha contra ese enraizado flagelo, los participantes en la Conferencia  analizarán la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre los países del área.
El encuentro es una oportunidad para que los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales como la FAO redoblen los esfuerzos que nos llevarán a ser la primera generación de latinoamericanos y caribeños en vivir libre de hambre, señaló el representante regional de la FAO, Raul Benítez.
Junto a los ministros de Agricultura de la región, estará el director general de la FAO, José Graziano de Silva, quien fue el impulsor de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre.
Dicho compromiso fue asumido por la totalidad de los jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos para erradicar el hambre antes del año 2025.

Deja tu comentario