Ejército ucraniano inicia asalto sobre Slavyansk

Kiev, 7 may (PL) Las tropas regulares ucranianas penetraron hoy en la ciudad de Slavyanks, en el norte de la región de Donetsk, tras iniciar esta madrugada el asalto con apoyo de los sistemas lanzacohetes múltiples Grad, tanques y la aviación.
Según informativos, dos potentes explosiones se escucharon en las afueras de la urbe, mientras el Ejército recrudeció este miércoles el cerco en una ofensiva final contra las posiciones de las brigadas de autodefensa.
Fuentes de las milicias populares denunciaron que los militares disparan contra cualquier objetivo o medio de transporte y no permiten a la población civil abandonar la ciudad, informó la agencia ITAR-TASS, que cita a uno de los comandantes de las autodefensas.
La ciudad está completamente rodeada, los pobladores pacíficos no pueden salir y quienes lo han intentado han sido blanco de las ráfagas, indicó vía telefónica uno de los milicianos, quien reportó al menos dos muertos en el inicio de la fase activa del asalto sobre Slavyansk.
Agregó que tienen información sobre el empleo por el Ejército de los sistemas múltiples coheteriles Grad, de alta potencia de exterminio masivo.
El intenso tiroteo, los impactos de artillería y los ruidos de los misiles dan fe de la batalla campal que libran en condiciones desiguales las milicias contra las tropas regulares.
La incursión del lunes saldó con unos 20 muertos, incluidos civiles, confirmaron las milicias. El Ejército aseguró que fueron aniquilados unos 30 milicianos.
Según el jefe del centro de investigaciones militares y políticas, Dmitri Tymchuk, citado por la agencia ucraniana Unian, los combates continúan en las afueras de Slavyansk, y no se reportan bajas entre los uniformados, dijo.
Con ayuda de la Guardia Nacional y escuadrones de la organización fascista Sector Derecho, el Ejército comenzó esta semana la fase activa de la operación represiva en Slavyansk y  Kramatorsk  para sofocar la resistencia en la región de Donetsk, autoproclamada en abril pasado República Popular.
También en Lugansk y en la sureña ciudad de Mariupol, las autodefensas han ofrecido resistencia a los ataques de unidades castrenses y de Sector Derecho.
El corresponsal del canal ruso Rossia 24 confirmó el empleo en esta operación sobre Slavyanks de los sistemas múltiples coheteriles Grad, con potencial de destrucción masiva.
La cadena informó asimismo que el Comité de la Cruz Roja Internacional envió un cargamento de ayuda humanitaria, principalmente medicamentos, a la población de las urbes sitiadas de Slavyansk y Kramatorsk.

Deja tu comentario