Holanda comenzó su preparación para Mundial de fútbol

Amsterdam, 7 may (PL) La selección holandesa de fútbol inició hoy su preparación con miras a la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 en la localidad de Hoenderloo, bajo la tutela del técnico Louis van Gaal.
El seleccionador iniciará esta etapa con 20 jugadores que militan en la liga nacional y ya concluyeron la temporada, en tanto el resto de futbolistas que aún tienen obligaciones en el país y los que juegan en el exterior deberán incorporarse al grupo en los próximos días.
Según destacó la federación holandesa el campo de entrenamiento en Hoenderloo se extenderá hasta el 16 de mayo.
Tres días antes, Van Gaal deberá anunciar su plantilla preliminar de 30 jugadores, mientras que para la lista definitiva de 23 futbolistas podrá esperar hasta el 2 de junio, fecha límite establecida por la Federación Internacional de Fútbol.
El 17 de mayo, Holanda tiene previsto efectuar un amistoso contra Ecuador en Amsterdam, para después realizar una gira por Portugal del 20 al 27 del propio mes.
Según el cronograma, 31 de mayo celebrará un amistoso contra Ghana en Rotterdam, para concluir la preparación en un encuentro frente a Gales en Amsterdam, el 4 de junio.
La selección holandesa enfrentará en el debut mundialista a la campeona defensora, España, el 13 de junio en Salvador, en lo que será una reedición de la final de hace cuatro años en Sudáfrica, que perdió 0-1 en la prórroga.
Los otros dos partidos de la primera fase mundialista, correspondientes al grupo B, serán contra Australia, en Porto Alegre, y Chile, en Sao Paulo.

Deja tu comentario